Tuesday, March 2, 2010

Twinkle Twinkle

Creamos este blog para compartir esta etapa que estamos viviendo.
Ian fue diagnosticado con autismo en enero del 2010. Nuestro gordito tiene 3 anios y 3 meses. El mayor obstaculo que tiene Ian es que no puede expresarse verbalmente.
En este blog va estar reflejado todo lo que vayamos viviendo con Ian y sus tratamientos. La idea es que es que todos los que quieren a ian esten al tanto de los pasitos que va dando y que nuestra experiencia de cada dia con ian les sirva de alguna manera a otros padres que estan viviendo algo similar a lo nuestro.


4 comments:

  1. Ian es muy lindo!!!!
    A mi la neuróloga en más de una ocasión me dijo que lo que menos le importaba, en el caso de Constantino, es el lenguaje. El ya empieza a decir palabras, tal vez x eso, o x todo lo que hay que trabajar además de eso.
    La intención comunicativa es muy importante, darle medios y necesidad para que él pueda y tenga que comunicarse, usar muchas imágenes, anticipar x imágenes lo que va a pasar, son todas cosas que ayudan.
    Acá estamos todos para compartir experiencias, información, dudas, preocupaciones y alegrías!!!
    Besos!

    ReplyDelete
  2. siiii!!!! es re importante. que bueno que Constantino ya este diciendo algunas palabritas, en el caso de Ian, todavia las palabras vienen y se van sin regresar, en unas semanas tenemos el analisis psicologico que nos van a decir bien cual es relamente su problema con el habla. Iancito empezo la terapia ABA, y si... mi cocina y living se convirtio en un lugar lleno de imagenes!!!! ian de a poquito esta dejando las rabietas de lado y esta trayendome compics para mostrarme lo que quiere! es barbaro!
    estas haciendo alguna dieta con constantino?
    un beso grande y es muy lindo poder comunicarse con gente que esta pasando algo parecido.
    Gracias! besoss!

    ReplyDelete
  3. Hay que gusto conocer a Ian, me encanto que se hayan hecho seguidores de Nicolas.

    Bienvenido con todo mi cariño a la comunidad de Mamis en los blog con niños dentro del espectro autista o con problemas de desarrollo.

    Las terapeutas de Nicolas me han enseñado que lo mas importante para nuestros hijitos es desarrollar la COMUNICACION y como tu sabes lenguaje no es sinonimo de comunicacion, solo es una de las formas de la comunicacion.

    No te preocupes por eso, tu nene con todo el cariño y el amor, pronto hablara.

    Con que viven en Nueva Zelanda? Hay que envidea (pero de la buena)eh....

    Los felicito tienen un niño hermoso, me encanta su sonrisa y las fotos que hay aqui de este bebe hermoso.

    Me encantaria que me contaran como son los servicios, terapias y atenciones a las que tiene derecho Ian en Nueva Zelanda, pues para saber y hacer el comparativo con con el lugar donde nosotros vivimos (Montreal, Canada)

    Me gusto mucho conocerlos, aqui estare para ver todo los avances de Ian con muchisimo amor. Aqui estaremos para seguir su historia.

    Georgina y Nicolas.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Georgina!!!
    Nicolas es un ninio re lindooo, me da mucho gusto poder conocer a otras personas que estan pasando cosas similares a nosotros.
    Cuantos anios tiene Nicolas?
    Aca el tema de las terapias dadas por el gobierno, es casi nada. Es malisimo el servicio publico. Para colmo nosotros todavia no somos residentes, estamos esperando que la residencia salga prontito. Pero se supone que nos van a brindar una ayuda economica. Ian tiene una maestra auxiliar en el jardin, lo cual es barbaro, eso lo provee el gobierno.
    Pero bueno, si fuese por el servicio publico, Ian todavia no tendria un diagnostico, lo hice todo por privado, por que ni siquiera me lo pusieron en prioridad, para ver un pediatra publico tendria que haber esperado 6 meses. Una locura, cuando se sabe que cuanto mas pronto trates a tu ninio, mejor es.
    Pero bueno, Ian esta haciendo ABA therapy, ahora empieza sus 20hs semanales aca en casa, tiene una habitacion especial que le armamos como escuelita. Una fundacion se hace cargo de los gastos asi que es un alivio, por que sino es impagable.
    Pero bueno, por ahora es esto lo que estamos haciendo con Ian en base a terapias. Tambien hace gluten free-dairy free y es increible en dos semanas los resultados que vimos, Ian duerme!!!! antes no dormia... asi que no se si funciona o que, pero a nosotros nos esta dando resultado: esta mas calmado, no se despierta mas durante la noche, no tiene pesadillas, esta menos hiperactivo.
    Es verdad lo de la comunicacion, pero pasamos meses tan feos con el tema de su frustracion al tratar de expresarse que ahora es un alivio ver como de a poco las imagenes forman parte de su comunicacion. Ian apenas tiene rabietas, no se golpea mas la cabeza, no hace mas escandalos.
    Un gusto conocerlos tambien y nos mantenemos en contacto!!!!
    Un beso grande

    Yanina

    ReplyDelete