Friday, March 19, 2010

Un dia muy lindo!

Ayer despues de varios meses, tuvimos un cumple. Estuve dias pensando si llevarlo o no. Se complicaba el tema de la comida, cosas que sirvan en un cumple que sean gluten y diary free no existen. Despues de que iba a tener que estar yo sola con Ian, y eso se complica, por que cuando no quiere algo se te tira al piso y te pega patadas, yo ya no puedo casi con el, mi panza esta creciendo y la ultima vez que lo levante con todo, senti un dolor horrible.
Por suerte nuestros amigos fueron buenisimos con nosotros, Ian tenia su fairy bread gluten free, chips, pochoclo salado ( por que el dulce tiene manteca) . A la hora de soplar las velitas fue otro problema mas! la torta!!!!! Ian se desespera por las tortas de chocolate. Pablo ese dia habia ido a buscar a Ian al jardin para traerlo al cumple que era en el resto. Por suerte el gordo se acordo y trajo una tortita humeda que venden en el supermercado que son super ricas y hasta tienen como una salsita de chocolate! Ian por suerte ni se dio cuenta, enseguida hicieron como que le servian un pedazo de torta y le dieron esa. El gordito estaba super feliz! se la comio toda. Despues mientras todos los nenes jugaban en el fuerte, Ian se dedico a juntar maderitas y a jugar con el tacho de basura. Pero bueno, ya no le tengo miedo a decir que Ian tiene autismo, cada vez que veo a alguien mirarlo con cara de que esta haciendo ese neenee??? ya no me da cosa tener que decirlo.
Ayer lo vi por primera vez tener contacto con una nena, la nenita estaba sentadita en un cochecito y el fue corriendo y la abrazo y la mimaba! la nena re contenta le hacia cosquillas a el. Me hizo sentir super feliz, porfin esta interactuando de alguna forma.
No veo la hora de que tenga el examen psicologico, quiero saber que pasa con su habla. ayer a pablo le dijo papa, pero al rato le dice mama, es como que se confunde, o no entiende. Hace dias que las unicas dos palabras que lo escucho decir es MAMA y PAPA pero a cualquier cosa le dice asi. Pero bueno es como que Ian tiene ciclos, tiene dias de mismas palabras, despues cambian, es como que se acuerda de otras, es rarisimo.
Pero bueno, mi dia ayer, Super Lindo!!!! asi que despues de premio lo llevamos a mc donalds a comer papitas, y tambien, se porto re bien que no nos queriamos ir! Hace muchisimo tiempo que no teniamos un dia tan bueno.

Cambiando de tema, Ian tiene problemas muy grandes a la hora de cortarse el pelo, queda traumado, no hay forma de que le guste. La terapista nos dijo que le mostremos por fotos lo que iba a pasar, que se lo anticipemos. Obviamente no tuve tiempo para hacer eso, asi que trajimos la maquina de cortar el pelo a la cocina y la dejamos arriba de la mesada. Ian llorisqueando, ya sabia que se venia el corte. lo sentamos, y se la dimos para que juegue, enseguida le agarro el gustito a cortarse el mismo el pelo, es tan independiente, que obviamente, si lo dejas que se corte el pelo solo, no le tiene mas miedo. Jugo un rato, hizo tambien que le cortaba el pelo al padre. Despues le dijimos que era el turno de que papa le corte el pelo a el, lloro un poco, pero fue mucho mas facil que otras veces, esta funcionando, asi que le saque unas fotitos para la proxima vez mostrarle. Aca se las dejo, obviamente cuando tuve que sacar fotos mi camara estaba sin bateria asi que tuve que hacerlo con el celularrr grrr!!






1 comment:

  1. Qué lindo que es! Excelente idea la de darle la máquina, ya se va a ir acostumbrando. Anticipar sirve, pero demostrar aún más.
    Constantino también se confunde las palabras, es xq recién empiezan a hablar. Por ejemplo, dice tomá y quiere decir dame. Ya, x fin, dice unas 50 palabras, pero me explicaron q es como si nosotros aprendieramos un idioma nuevo, hay que ir despacito...
    Besos

    ReplyDelete