Saturday, May 1, 2010

El autismo no nos va a ganar!

Estuve mirando muchisimos blogs estos dias. Todos sobre biomedicina. La verdad es que los cambios en Ian son tan grandes desde su dieta, que no puedo dejar de querer seguir estudiando mas sobre el tema. Pablo fue el viernes a la tarde a buscarlo al jardin, la manager del jardin Carol ( que es tambien la persona que esta super especializada con autismo y es su teacher aide) tuvo una charla muy grande con Pablo sobre Ian: es increible como ha evolucionado, como tiene dias tan lindos sin rabietas, duerme hasta la siesta todos los dias. Esta jugando muchisimo con los chicos y se la pasa copiando cosas que hacen los demas. Carol le conto que Ian habia hecho algo terrible, se le habia escapado de la mirada por 5 min y el gordo pedaleando ( que solo aprendio a pedalear para poder llegar a la puerta de afuera rapido asi nadie lo ve) fue hasta esa puerta, apoyo la bici sobre el porton, se paro en el asiento de la bici, llego a la traba que tiene en la punta ( que yo llego a puntitas de pie) abrio la puerta y salio a ver si estaba el auto de mama esperandolo. Por suerte no se escapo, volvio a entrar y cerro la puerta. Es increible como aprende de rapido las cosas que le interesan, sin contar que es un guacho, ahora tienen que cambiar todas las cerraduras de las puertas que dan al estacionamiento por el.
Hoy tambien conmigo hizo varias cositas re lindas. Que para muchas personas pareceran tontas, pero para mi que Ian estuvo tanto tiempo ausente, es como que veo que por fin mi nene esta regresando:
Estabamos sentados mirando la tele y el gordo jugaba con el telefono a hacer que hablaba ( en su propio idioma) y yo estornude, el me miro y largo su carcajada de picaro. Y estornude de nuevo, me volvio a mirar y hizo como que estornudaba el tambien y se reia. Me estaba haciendo burlas!!!! y yo estornude un par de veces mas y el tambien se hacia el que tenia que estornudar! Me senti tan bien que me estaba prestando atencion! que me estaba imitando!!!
Tambien antes de cenar tuvimos que hacer las compras, tuve una pelea para poder sentarlo en el carrito. Pero termine ganando, despues pasamos por los jugos y vio su Ribena ( es como un jugo de calafate) y empezo a los gritos, AGUA, AGUA! y se puso en posicion de "besito a mama" me agarro la cara, y me dio terrible beso!!! nada mas que para que agarre el jugo! obviamente me dio un par de besos y me compro, no me quedo otra que comprarle un juguito.
Ian tiene estas cositas, que me hacen sonreir, que me hacen pensar que a lo ultimo de todo este tunel, lo voy a encontrar y que va a salir adelante.
Pero bueno, el tema era la biomedicina, que aunque recien empezamos a implementar algunas cosas: la dieta, las vitaminas y la melatonina, vemos cambios increibles, Ian te presta atencion, te habla y te contesta en su idioma, interactua con otros nenes, aprende cosas todos los dias. No se si sera coincidencia o no, pero no voy a cortar con la dieta ni nada. Ahora estoy mandando a pedir Enzimas, vitamina b6 y magnesio y mas melatonina para ayudarlo a dormir. Asi que veremos si tambien lo ayudan.
El autismo no nos va a ganar, Ian va a salir adelante, vamos a hacer lo que sea!
Si si, estoy muy positiva, pero es que despues de tener una noche tan linda con Ian, me da fuerzas para olvidarme de todo lo negativo. Mi panza esta creciendo, me dijieron que "parece que es una nena" asi que tambien estoy esperanzada de que este bebe pueda venir en el momento correcto en realidad. Mas alla de que estuve muy mal al principio,con el diagnostico de Ian y saber que estaba embarazada todo en una semana, creo que ahora, al fin, lo estoy empezando a ver con otros ojos. Va a ser un desafio : las rabietas de Ian y un bebe en la casa. Pero bueno, va a salir todo bien.
Aca les dejo un videito de Ian, aprendio a hacerlo enseguida, y ahora esta re copado en el parque con este juego.


Te amo Iancito

6 comments:

  1. Estoy feliz de ver tu entrada, tan positiva, tan contenta....Te felicito por tu embarazo, que maravilla, que bendicion tan grande. Yo muero por tener otro hijito entre mis brazos.

    Que buenos los cambio sen Ian, son dignos de celebrar, si el tratamiento biomedico le esta haciendo bien a Ian, pues adelante con todas las ganas del mundo.

    Me encantaron sus avances, y el video hermosisimo, se le nota tan contento y feliz.

    Animo ! Arriba siempre con ese optimismo, todo estara bien para Ian, y para ustedes.

    Sigo maravillada por lo del embarazo, que dicha mas grande.

    Muy bonito el nuevo diseño del blog, muy colorido, re lindo.

    Georgina y Nicolas.

    ReplyDelete
  2. Si muy lindo el nuevo diseño del blog y mucho mas linda tu maravillosa actitud, es que cuando uno comienza el tratamiento terapeutico y empiezan los pequeños logros, se puede ir comprendiendo que si hay un futuro por delante y una vida para vivir.

    FELICIDADES por tu embarazo, lo mio es una franca y gran envidia, no sabes como deseo que Dios nos premie con una bendición asi, hace un par de meses tuve una perdidad, bueno me despido, un gran abrazo y besos a Iancito.

    ReplyDelete
  3. Claro que el autismo no les va a ganar!!! Sobre los tratamientos biomédicos, nunca tuvimos necesidad. Constantino empezó algún tipo de terapia a los 15 meses, y el año pasado ya arrancamos con tcc, to y neurolingüista con todo, y su evolución ha sido sorprendente. Ya vas a ver con Ian, por lo que estuve leyendo, trabajan de forma similar.
    Per sí me interesa la dieta ahora, xq leí x ahí q es muy buena para los broncoespasmos,y Constantino tiene uno cada 10 días, sino más. Y también lo pensé x Salvador que du estado natural es la diarrea. Pero no quiero hacer nada sin hablar con el pediatra antes. Lo estoy pensando, me da miedo que retroceda si le saco las cosas que tanto le gustan. Recién ahora empieza a comer un poco mejor.
    Felicitaciones x el embarazo! Es una gran alegría! Ya vas a ver cómo juegan juntos!
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola Yani soy Nathi!!
    La verdad es que entre por primera vez al blog, me siento muy sorprendida y tambien muy contenta por la fuerza de ustedes. Todos somos diferentes unos a los otros, y que Ian necesite maneras alternativas para desarrollarse no quiere decir que no lo hará. Estoy segura de que nada los va a ganar. El imposible sólo tarda un poco más.
    Muchos saludos!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  5. Felicidades por el embarazo muy lindo tu blog ya me hago seguidora,Jazmin hace 2 años que esta con la dieta ella tenia problemas intestinales y ahora eso quedo atras, besos

    ReplyDelete
  6. Hola:
    Felicitaciones por el embarazo y por los avances de Ian.
    Mi hija hace la dieta hace 03 años porque tenia muchos problemas intestinales, a pesar que estos mejoraron segui en la dieta, ya que me acostumbre a ella. Además es una dieta muy sana.
    Saludos,
    Rosio

    ReplyDelete