Wednesday, April 21, 2010

Primer examen psicologico

Hoy tuvimos el primer examen psicologico. Se hizo en casa y duro 3 horas. Vino una psicologa de Australia que trabaja para ISADD a ver a varios ninios de la zona. Estuvieron trabajando con Ian por mas de una hora en la habitacion que preparamos para su terapia. Se escuchaban los gritos y las pataletas de Ian enojadisimo que no queria participar, por momentos se calmaban y se las escuchaba a las terapistas felicitarlo, etc.
Despues estuvieron hablando con nosotros, nos sacamos las dudas y seguian analizando al gordo pero aca con nosotros.
La verdad que es me esperaba algo peor, que me digan que Ian tenia algo mas severo.
Pero bueno lo que vio fue:

* Hay que trabajar con el comportamento. Vio que Ian esta completamente cerrado a aprender y enfocarse solamente por que las cosas no se hacen a su manera. Hay que sacarle esa barrera que tiene, que pone el, por que no tiene otra forma de expresarse.

* No me puede decir que tipo de autismo estamos hablando todavia, es muy pequenio y obviamente no es facil de descifrar. Pero vio a un nene muy inteligente. Cree que cuando rompamos la barrera de las rabietas, vamos a tener un nene muy inteligente.

* el como resolver problemas lo vio completamente bien, por que cuando estaban en la habitacion trabajando con el hasta llevo la mesa a la ventana para escaparse por la ventana!!! asi que en ese sentido no vieron ningun problema, se las ingenia para todo.

* No vio un nene atrapado en su mundo, Ian estaba mirando un dvd y nosotros estabamos hablando y yo nombre a Ross y el se paro y fue corriendo a la ventana a ver si llegaba Ross. Dice que esta mas que despierto, que entiende todo lo que decimos.

* Le pedimos que salte delante de las terapistas y el se puso a saltar, aplaudir y a reirse con nosotros, o sea que interactua, que quiere estar presente. Tambien vio que trata de integrarse, que te busca con la mirada, lo cual siempre es un problema con estos nenes.

* Cree que una vez que Ian comienze sus 20 hs de terapia el progreso va a ser inmenso. No me puede asegurar que Ian va hablar, pero el intenta comunicarse, copia y ahora usa compics, asi que me dijo que no tiene nada que le impida hablar. su cerebro entiende todo, falta que el este listo.

Hablo muchisimas cosas mas con nosotros, pero bueno eso es lo mas importante que me acuerdo. Ahora me va a enviar un reporte y con pautas a seguir para su terapia y para su dia a dia.
Lo filmamos en la hora de terapia, asi que voy a tratar de subirlo asi lo ven, aunque es medio cruel para algunas personas, es la forma diciplinaria de trabajar con este tipo de nenes, y la verdad es que con este strong will behaviour kid, es lo unico que va a funcionar!!!


Familia: el video es muy duro, Ian llora muchisimo, es muy dificil hasta para mi verlo. Asi que queda en uds de verlo o no. Pero bueno, asi es Ian, Asi se pone cuando no quiere hacer algo. Esto hay que tratar de vencerle, asi podemos ayudarlo a progresar.
Este es un video de 3 min al final, tengan en cuenta que estuvo asi por mas de una hora. Hubo momentos en los que lloro mucho, pero bueno, asi seran las primeras horas de terapia, hasta que realmente se de cuenta que sentandose y trabajando con emily va a lograr salir.

Post Options

Este ultimo video lo puse para que vean que Ian tiene momentos re re lindos que nos ponen muy contentos.

3 comments:

  1. Hola acabo de toparme con tu blog, me veo reflejada en muchas cosas de nuestros inicios, Diego comenzo terapias de 14 meses, tenia una silla igual a la que muestras en el video y no podia sentarse porque aun no caminaba y habia riesgo de que se cayera, por eso comenzaron la terapia de 3 horas seguidas sentados en el piso; claro las tres horas fueron completandose progresivamente, tambien me sentia horrible de escucharle llorar, pero sorprendentemente se acostumbro en menos de una semana.

    Comenzaron con muchos refuerzos comestibles y Diego fue aceptando las actividades poco a poco, hoy tiene una excelente comprension del lenguaje aunque su lenguaje verbal es de muy pocas palabras, aun seguimos en esa pelea, Diego tiene 3 años y 5 meses.

    Ian igual que Diego tienen un gran potencial y lo lograran, un abrazo grande desde Venezuela.

    ReplyDelete
  2. Hola Yanina,
    veo que has descubierto el blog de mi hija Cristina. Me alegro de conocerte a ti y a tu hijo Ian. Un abrazo. Fernando.

    ReplyDelete
  3. Hola Yayina,bienvenida a la gran familia bloggera.Encantada de conocerte,y por supuesto de conocer a Ian,és un niño muy lindo.Besitos...

    ReplyDelete